U. Católica de Cuenca recibe Proyecto de Ordenanza de Emprendimiento e Innovación

Información

Los Concejales de Cuenca: Cristian Zamora Matute, Dora Ordoñez Cueva y Marco Andrés Ávila, desde hace un año vienen impulsando el “Proyecto de Ordenanza que Fomenta el Emprendimiento e Innovación en el
Cantón”, muestra de ello mediante un evento solemne, entregaron el borrador de la Ordenanza al Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, ya que ha sido uno de los promotores en temas de emprendimientos tanto de estudiantes como de la ciudadanía en general, a través de varias propuestas académicas y de vinculación con la sociedad, llegando a ser uno de los referentes a nivel nacional.

“Realmente es emocionante sumarme a un acto de tanta trascendencia para la ciudad y porque no decirlo para el país, el que podamos dar la apertura en esta Casa Superior de Estudios a un Proyecto de Ordenanza que estoy seguro, articulará acciones y políticas públicas a favor de emprendimientos ciudadanos e institucionales”, manifestó la Autoridad Universitaria durante la presentación del evento.

Además, indicó que la Academia debe ser la voz de alerta para el Ecuador, e informar que la única manera de salir de la postergación y generar empleo y bienestar, es a través del emprendimiento y generación de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Austro y del País.

El borrador de la Ordenanza también será entregado al Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien será el encargado de impulsar esta propuesta que ha sido socializada con el sector: Académico, Artesanal, Empresarial y con la ciudadanía, a fin de brindar mejores políticas públicas para impulsar el emprendimiento a través de un capital semilla, es decir el 5% del presupuesto Municipal sería destinado a emprendimientos.