U. Católica de Cuenca y SRI abren centro gratuito de apoyo tributario

Consultas de estados tributarios, declaraciones de impuestos, reimpresiones de documentos, anexos de gastos personales, asesoría para recuperar devoluciones del impuesto a la renta, son entre otros, los servicios sin costo alguno, que prestará a partir de hoy 17 de febrero de 2017 la oficina del núcleo de apoyo contable y Fiscal –NAF, ubicado en la Calle Bolívar 11-62 entre General Torres y Tarqui, como parte del programa de vinculación con la sociedad establecido entre la Universidad Católica de Cuenca y el Servicio de Rentas Internas (SRI)

Esta asesoría tendrá un punto de atención prioritaria para personas de la tercera edad, con discapacidad y quienes no están obligados a llevar contabilidad, a más de microempresarios de bajos ingresos en materia contable y tributaria.

El Rector Enrique Pozo, dijo que, para él, la manera de legitimar a la Universidad Católica de Cuenca, es mediante la vinculación con la sociedad; que significa el constante compromiso con el desarrollo de los pueblos. “Hacer ciudadanía es quizá, la tarea que más debe obligar a la Universidad a vincularse con la colectividad, para generar transformaciones en los públicos que se vinculan con nosotros”, afirmó Enrique Pozo, e hizo votos para que la población acuda masivamente a beneficiarse de estos servicios.

María Fernanda Tenorio, Directora encargada del SRI, aseguró que para la entidad a la que representa, es un verdadero gusto, poder compartir con los miembros de la Universidad Católica de Cuenca el espacio que se ha puesto a disposición de la ciudadanía.

Esto constituye el fruto de un esfuerzo conjunto de estas dos entidades. Este espacio ofrece la calidad de la Universidad y el respaldo técnico del Servicio de Rentas Internas. Estos núcleos de apoyo son fundamentales en la construcción continua de la cultura fiscal de los ciudadanos consientes y responsables del cumplimiento de sus obligaciones y la razón social que tienen los impuestos en nuestro país”, precisó Tenorio

La atención de este centro de apoyo estará a cargo de docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Administración de Empresas, de la Universidad Católica de Cuenca, de lunes a viernes con horario de 08h00 a 12h00 y 14h00 a 18h00.

3 comments on “U. Católica de Cuenca y SRI abren centro gratuito de apoyo tributario