U. Católica firma Convenio para planificación del VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos

Tres proyectos impulsados por estudiantes del séptimo y octavo ciclo de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca, más las ponencias de los docentes Manuel Álvarez y Jacinto Vázquez, se presentarán en el VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos, a realizarse del 25 al 28 de abril en Cuenca.

La presentación oficial de este encuentro, organizado por la Asociación Iberoamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP, se realizó este jueves 19 de enero.

El Rector de la Universidad Católica, Enrique Pozo, destacó que todo lo que signifique vinculación, colaboración y ayuda a la colectividad, en el marco de las relaciones interinstitucionales, es positivo para la institución a la que regenta.

Andrea Arteaga, Gerente (EMAC EP), manifestó que el vínculo que mantienen con la Universidad Católica de Cuenca, ha permitido que los estudiantes realicen sus prácticas pre profesionales, dentro de esta Institución, y a través de ellas generen apoyo en estudios de investigación, creando beneficios mutuos.

Una de las jornadas del congreso, que reunirá a más de 500 participantes de diferentes países, se llevará a cabo el martes 25 de abril, en el Paraninfo “Dr. César Cordero Moscoso”, ubicado en la Panamericana Norte Km 2 ½.