La Universidad Católica de Cuenca, realizará la capacitación a 30 personas mediante un programa diseñado por la Jefatura de Educación Continua denominado “Certificación en Eficiencia de Administración de Empresas del sector de Economía Popular y Solidaria”, con la intervención de la extensión universitaria Cañar y el Departamento de Desarrollo Social y Económico del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural de Cañar.

Dentro de las acciones a cumplir, se establece dotar de facilitadores de educación superior, ofrecer los laboratorios de informática, brindar la tutoría para la realización de trabajos concernientes a la capacitación.  Además, se prevé la coordinación de actividades de socialización, promoción, seguimiento y evaluación de los objetivos logrados con un plazo vigente de un año.

Se conformará una Comisión de Gestión y Seguimiento, integrada por personal técnico de la Municipalidad de Cañar y un representante de la Universidad Católica que, garantizarán la ejecución del proyecto.

La Casa de Estudios Superiores, a través del Coordinador de la Sede Azogues, Bolívar Cabrera Berrezueta, suscribió el convenio específico de cooperación interinstitucional con el alcalde, Segundo Yugsi Tenelema, en el marco conmemorativo de los 195 años de cantonización de la capital arqueológica y cultural del Ecuador. (FSP)

2 comments on “U. Católica firmó convenio para Certificación en Eficiencia de Administración de Empresas de Economía Popular y Solidaria en Cañar