II Jornada Internacional de Innovación Educativa, atención a la diversidad

En una segunda edición, la Unidad Académica de Educación de la Universidad Católica de Cuenca, desarrolla la Jornada de Innovación Educativa. La cita académica se cumple del 1 al 5 de julio del año en curso, en el Coliseo Águilas Rojas de la Matriz Cuenca.

En el acto inaugural, el escenario se estructuró en mesas donde los alumnos tenían contacto visual y la interacción daba para mayor dinámica, mientras la entonación del Himno Nacional dio lugar al lenguaje de señas.

En su intervención, la Decana de la Unidad Académica, Priscila Ávila Larriva, destacó que, para celebrar la igualdad entre todos, la inclusión dentro de la diversidad se da aprendiendo. “El objetivo es normalizar la diversidad y para ello necesitamos de políticas estatales y sociales”.

La agenda temática que se efectúa durante los cinco días consecutivos, ha considerado abordar los siguientes contenidos: Estudiantes víctimas de conflictos e hijos desmovilizados, impartido por María Judith Bautista Sandoval. Retos de un niño sordo en una comunidad de oyentes a cargo de María José Fuster Sanchis e Inclusión y Aprendizaje Sostenible, dado por Nube Rodas. Estas propuestas de relevancia social desde el ámbito institucional, pretenden alcanzar todas las áreas de la diversidad con el objetivo de llegar a la óptima excelencia educativa.

Los contenidos se amplían a lo largo de este contexto académico comprendido desde las 16:00 hasta las 22:00 en seis talleres, que a través de dinámicas incluyentes resaltan elementos de notas musicales, canciones, cuentos infantiles, teatro, la interacción, ejercicios de sensibilización, entre otros. (LR)