Universidad Católica de Cuenca

U. Católica se involucra en procesos de Emprendimientos Municipales

María Esthela Molina, Directora del Departamento de Seguimiento a Graduados y Francisco Vintimilla, Jefe del Área de Emprendimiento de la Universidad Católica de Cuenca, participaron de la rueda de prensa ofrecida por los concejales: Cristian Zamora, Dora Ordóñez y Marco Ávila Rodas, en la que presentaron un borrador de proyecto para fomentar el emprendimiento e innovación en Cuenca.

En el documento, se plasma la idea de que en cada ejercicio fiscal de la Municipalidad cuencana, se asigne el 0.5% del presupuesto que será manejado por la Empresa Pública de Desarrollo Económico EDEC-EP, para promover proyectos de emprendimiento e innovación en los que podrán participar: jóvenes, artesanos, comerciantes independientes, comuneros y emprendedores del área rural, micro, pequeños empresarios y artesanos.

En cuanto a los jóvenes, el concejal Zamora, explicó que el proyecto respaldará los emprendimientos de los estudiantes de bachillerato y universitarios de tercer y cuarto nivel, en los que intervendrá la Universidad Católica de Cuenca, incluyendo a aquellos profesionales que presenten planes hasta un año después de su graduación.

0 comments on “U. Católica se involucra en procesos de Emprendimientos Municipales