Un viaje de aprendizaje y descubrimiento en la Universidad Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca, a través de su jefatura de Internacionalización, demuestra un compromiso firme con la formación de ciudadanos globales al fomentar la movilidad estudiantil y la colaboración intercultural. Reconociendo que la internacionalización es fundamental para abrir nuevas puertas hacia oportunidades en un mundo cada vez más interconectado, la institución se posiciona como un referente en la promoción de una educación de calidad y excelencia académica a nivel global. Al estar siempre a la vanguardia de la innovación y la tecnología, la Universidad Católica de Cuenca se esfuerza por ofrecer a sus estudiantes experiencias educativas enriquecedoras y relevantes que los preparen para los desafíos del siglo XXI y los conviertan en agentes de cambio en un contexto internacional.

La movilidad estudiantil es una oportunidad invaluable para expandir horizontes, explorar nuevas culturas y enriquecer conocimientos. Manuela Henao, una estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en Colombia, ha emprendido un viaje de aprendizaje al encontrarse ahora en la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.

Uno de los aspectos que más ha impresionado a Manuela durante su estancia en la institución es la calidad e innovación en tecnología de las clínicas odontológicas y el nivel de profesionalismo de su personal. Al tener la oportunidad de participar en las actividades clínicas, ha podido apreciar de primera mano la excelencia en la práctica odontológica que se promueve en esta institución. La interacción con sus pares ecuatorianos y el intercambio de conocimientos han contribuido significativamente a su formación como futura profesional de la odontología.

Manuela ha encontrado en Ecuador un país diverso que la ha acogido con calidez y amabilidad. La belleza natural de la región, junto con la riqueza de su patrimonio cultural, ha dejado una impresión indeleble en ella. La oportunidad de explorar nuevos lugares, probar sabores exquisitos y la vida cotidiana de Cuenca, ha sido una experiencia enriquecedora que complementa su formación académica.