Unidad Académica de Posgrado realiza graduación de magísteres

La Unidad Académica de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca, realizó la Sesión Solemne de Investidura de Grado Académico mediante un programa virtual.

Los graduandos de Administración de Empresas, Segunda Cohorte 2020; Educación, Tecnología e Innovación, Segunda Cohorte 2020; Psicología Clínica, Mención en Psicoterapia, Primera Cohorte 2019; Diagnóstico de Laboratorio Clínico y Molecular, Primera Cohorte 2019; Contabilidad y Auditoría, Mención en Gestión Tributaria, Primera Cohorte 2020; y, Derecho Constitucional, Mención en Derecho Procesal Constitucional, Primera Cohorte 2020, tras la lectura del acta cumplieron con su promesa de ley.

El Alma Mater, continúa cumpliendo a cabalidad con la formación de profesionales que acceden a realizar su estudio de posgrado.

Oly Álvarez, Decana de la Unidad Académica de Posgrado, destacó el compromiso académico de los estudiantes que se titulan como nuevos magísteres en los diferentes programas de la Institución.

Añadió que una de las principales vías y soluciones que tiene la universidad actual en el mundo, es cumplir con la misión que le ha encargado la UNESCO, como es la formación pos gradual especializada a los profesionales de las diferentes áreas del conocimiento y otorgarles el título de cuarto nivel.

La Decana, subrayó que la titulación otorgada, es el equivalente al dominio de sus conocimientos que les permitirá aplicar una práctica profesional de calidad, mediante los conocimientos adquiridos y aplicación de métodos, técnicas y protocolos para lograr la perfección en su desempeño.

El mensaje de graduación, fue realizado por Maritza Palacios, quien expresó que han cumplido un reto de un año para culminar esta etapa de sus vidas, esforzándose por entender y analizar herramientas científicas que serán útiles en los ámbitos de su ejercicio laboral al servicio colectivo.

“A nuestra querida Universidad Católica de Cuenca, tutores y docentes, vaya ese reconocimiento por ser esa fuente de sabiduría y también a nuestra familia por apoyar la culminación de nuestros estudios”, dijo.

En el evento se recibieron las cartas de felicitación remitidas por el Rector, Enrique Pozo Cabrera; la Vicerrectora Académica, Vanessa Bermeo Pazmiño y el Vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados. (FS/MBV)