Unidad Educativa adscrita a la UCACUE triunfa en intercolegial de saberes

Información

Con asignaturas como Matemáticas, Física, Química, Biología, Anatomía, Educación Ciudadana e Inglés, la »Unidad Educativa Particular César Cordero”, adscrita a la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, triunfó en el II Concurso Intercolegial de Saberes, organizado por la »Unidad Educativa La Salle».

En el evento, también participaron los planteles Juan Bautista Vázquez, Providencia, La Salle, Luis Rogerio González, Internacional, Luis Cordero, Roberto Rodas y UNE.

El equipo de estudiantes, que obtuvo el primer lugar con 17.321 puntos, estuvo conformado por Vanessa Peñafiel, Dayana Urgilés, Andrés Naula y Mateo Romero con el apoyo de los docentes Mónica Zalamea, Mónica Andrade, Cecilia Vázquez,  Verónica Heras, Magali Pilco, Felipe Álvarez, Mayra Cárdenas y Efrén  Espinoza.

Según lo explicado por Rector, Andrés Narváez Castro, previo al concurso se hizo un repaso general de los contenidos que se han impartido durante el año lectivo con el apoyo de simuladores.

En el desarrollo de la competencia, los cuestionarios correspondientes a las materias en concurso, se incorporaron a un sistema informático que exponía de manera aleatoria las preguntas que cada uno de los equipos debía responder en línea.
En la premiación a los ganadores se les hizo la entrega de una constancia, un trofeo y un premio económico.

“Como Unidad Educativa, nos sentimos muy satisfechos, muy contentos de que demostramos a la ciudadanía y más que todo, a los padres de familia que confían en nosotros que nuestra Institución va avanzando, que los conocimientos que los chicos van adquiriendo een el aula los van poniendo en práctica; en este año lectivo 2018 hemos conseguido algunos logros, algunos objetivos y esa es nuestra carta de presentación”, dijo Narváez Castro.

Este es el resultado de la gestión que día a día se realiza con los estudiantes, recalcó el rector, además que agradeció el compromiso de los docentes que apoyan estas acciones que redunda en beneficio de los alumnos. (FSP/GP).