Universidad Católica anfitriona de Jornada Académica del CEAACES

Mauro Cerbino, funcionario del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior (CEAACES), presidió la Jornada Académica “Calidad, Evaluación y Mejoramiento permanente de la Educación Superior”, de la que participaron autoridades y delegados de las universidades cuencanas.

La Universidad Católica de Cuenca, fue la anfitriona de este evento que se desarrolló en el Aula de Posgrados.

Cerbino, aseguró que este tipo de encuentros son muy útiles para despejar dudas, ampliar conocimientos, establecer medidas y tomar acciones previas.

Catalina León, Vicerrectora de la Universidad de Cuenca, agradeció al Rector de la Católica de Cuenca, Enrique Pozo, por tomar esta iniciativa de generar un conversatorio entre las universidades locales. “Ha sido muy buena la acogida, yo creo, que se deberían dar más de estos eventos y estar las universidades cuencanas mucho más unidas, para sacar adelante a la educación superior” manifestó Catalina León.

La jornada académica, desembocó en un foro en el que se conocieron inquietudes y sugerencias por parte de los delegados.

Jaime Guamán, del Departamento de Evaluación Institucional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), señaló que la calidad, sobre la autoevaluación, la evaluación interna y la acreditación, son procesos que necesariamente deben efectuarse en cada una de las instituciones de educación superior. “El CEAACES, se ha fijado en la ciudad de Cuenca y en la Universidad Católica, que tiene justamente esa proyección, para mirar la calidad universitaria en sus diferentes dimensiones; una iniciativa muy buena y que mejor que ésta Universidad, sea el centro de atención y reunión para hablar de estos temas”, aseveró Guamán.