Universidad Católica, aportó con seis ponencias en Encuentro Iberoamericano

Seis docentes de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción, de la Universidad Católica de Cuenca, participaron en la XVI Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica (16° CONFIBSIG), organizada por el Instituto de Estudios del Régimen Seccional del Ecuador.

Sandra Cobos, Daniel Icaza, José Luis Solano, Martín Zhindón, Federico Córdova y Sebastián Quevedo, socializaron sus investigaciones durante el encuentro internacional, que reúne cada dos años a estudiosos de diferentes partes del mundo.

Daniel Icaza, Director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, abordó el tema “Sistema de Telecomunicaciones para el Control-Monitoreo de las vías de seguridad ciudadana en zonas rurales”. Tras su exposición dijo que este encuentro internacional, les ha permitido presentar sus artículos científicos y ponencias. Informó que, por el valor investigativo y la trascendencia de los contenidos, fueron acogidos de inmediato por la organización.

Los ejes temáticos, abordados a lo largo de los tres días de conferencias (27 al 29 de septiembre) fueron: Formación y enseñanza en tecnologías de la información geográfica, Recursos naturales, ambiente y cambio climático, Salud y seguridad alimentaria, Infraestructura de datos espaciales…

INSCRIPCIONES ABIERTAS