Introduction

Micología ciencia en desarrollo

Micología ciencia en desarrollo

 

La Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca y la Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica Filial del Azuay (SEBIOCLI), se unieron para llevar a cabo el Curso Taller teórico-práctico “Identificación de Levaduras de Interés Clínico”.

 

A lo largo de una semana, los expertos chilenos: Patricio Godoy y Luis Zaror, abordarán temas relacionados con la “micología”.  (Ciencia que se dedica al estudio de los hongos).

 

Patricio Godoy, de la Universidad Austral de Chile, explicó que este tema es muy importante para los laboratoristas, debido a que la micología es una ciencia en la que hay muy pocos especialistas. “En Chile tenemos aproximadamente 10 micólogos para 17 millones de personas, y aquí en Ecuador, solo conozco uno; entonces es necesario que la gente se capacite”, afirmó Godoy.

 

Patricia Ochoa, Presidenta de SEBIOCLI y docente en la Carrera de Medicina aseguró que la realización de este taller, constituye un gran logro académico para ambas instituciones porque aporta significativamente al sistema de salud. “Considero que este curso es de mucho interés, porque las personas miran la necesidad de aprender sobre un mundo un poco desconocido. El tema de las bacterias y los virus, lo tenemos mucho más manejado, pero el área de la micología, los hongos y las levaduras requieren de cuantioso entrenamiento para conseguir una adecuada identificación”, explicó Ochoa.

 

Para Diego Andrade, Director de la Carrera de Biofarmacia, el objetivo del seminario es brindar oportunidades de capacitación a estudiantes y profesionales y mejorar las destrezas en laboratorios con nuevas y mejores técnicas.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información