Universidad Católica avalará Programas de Formación

La Universidad Católica de Cuenca otorgará avales académicos para programas de formación que organice el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay.  Esta ayuda quedó plasmada en la firma del convenio de cooperación, llevada a cabo la noche del jueves 19 de octubre.

Para Ernesto Robalino, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, este acuerdo, es un reconocimiento que la Universidad Católica de Cuenca hace a esta entidad, caracterizada según dijo, por la transparencia que le ha servido para posicionarse dentro y fuera del país. “El reconocimiento, se hace efectivo a través de la suscripción de este convenio, con el cual nos comprometemos a otorgar avales académicos para los eventos de formación que se desarrollan en este Centro. La Universidad Católica no descansa ni un minuto de buscar las vías necesarias para vincularse más con la colectividad y así cumplir sus objetivos”, aseguró Robalino.

Añadió que, con esta firma, se abre una posibilidad muy interesante para los estudiantes del Derecho, que van a tener contacto directo con lo que implica el arbitraje.

Durante la ceremonia, las partes, en sus discursos, se comprometieron a colaborar mutuamente en diversos planes, proyectos y actividades que se establezcan en el marco del presente convenio; además de complementar los campos de acción específicos, mediante procedimientos que potencien su intervención en la sociedad.