Universidad Católica de Cuenca fortalece la prevención de seguridad para sus estudiantes con la III División del Ejército Tarqui

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de sus estudiantes, la Universidad Católica de Cuenca se unió con la III División del Ejército Tarqui para ofrecer una charla crucial sobre la prevención del delito y las acciones adecuadas ante situaciones de riesgo.

En medio del estado de excepción que atraviesa el país, la universidad resalta la importancia de la colaboración entre la sociedad y las fuerzas armadas para restaurar la paz y seguridad. La charla proporcionó orientación sobre el conflicto interno y ofreció consejos prácticos para evitar ser víctima de la delincuencia, aprovechando la situación actual.

Las recomendaciones se centran en empoderar a la población con información clave para prevenir actos contra la integridad personal. Esta iniciativa se alinea con las acciones de sensibilización de la universidad, que busca generar un cambio de hábitos en torno a la cultura de seguridad.

La Universidad Católica de Cuenca reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil, fomentando la unidad y la colaboración para construir un entorno más seguro y confiable para todos.