Universidad Católica de Cuenca, rinde cuentas a la sociedad sobre su gestión institucional del año 2020

La Universidad Católica de Cuenca, cumple su rol de rendir cuentas de la gestión desarrollada en el año 2020. Por medio de un acto que congregó a la comunidad educativa católica e invitados especiales, se informó sobre los procesos cumplidos en los ámbitos administrativo, académico, investigación, vinculación con la sociedad, infraestructura, internacionalización.

La rendición de cuentas a la ciudadanía, se realiza sobre la base de lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El año 2020, fue un año de retos para evolucionar como academia en beneficio de los futuros profesionales de país.

La calidad es uno de los pilares fundamentales del Alma Máter que parten desde la acreditación institucional, además de contar con el plan de gestión, procesos de calidad acorde al estatuto orgánico, ingresando al ranking internacional QS, dijo el rector, Enrique Pozo Cabrera.

La autoridad universitaria, agregó que en el proceso de rendición de cuentas, se destacaron las actividades más relevantes del período 2020 para transparentar la gestión, así como los niveles de desarrollo institucional.

La vicerrectoría académica, por medio de su titular, Vanessa Bermeo Pazmiño, expuso los avances en el área de formación y procesos académicos en pro de incrementar la calidad educativa con metas en la capacitación docente como un mecanismo para potenciar sus competencias.

La contribución a la sociedad se refleja con la ejecución de proyectos de investigación con profesionales científicos que, enmarcados en las disposiciones legales y normas vigentes, potencian acciones que permitan encaminar a la ciencia al servicio colectivo.

En la pandemia se han ejecutado proyectos COVID – 19, además de otros proyectos en coordinación con diferentes instituciones con asistencia psicológica, atención integral en educación y salud de la población, subrayó Pedro Martínez Suárez, vicerrector de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados.

Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas en base a los ámbitos en los que se desarrolla la Universidad Católica de Cuenca. De esta manera, la Universidad Católica de Cuenca, por medio de su matriz, sedes, extensiones difundieron el avance de su accionar en la educación superior.  (FS/YS).