Universidad Católica eligió nuevos representantes al cogobierno

La Universidad Católica de Cuenca, tiene nuevos representantes de: docentes, trabajadores, estudiantes y graduados a los Cogobiernos del Consejo Universitario, Consejos Directivos de las Unidades Académicas, Federación de Estudiantes Universitarios Católicos de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCE) y Comités Estudiantiles de la Matriz, Sedes y Extensiones. La proclamación preliminar de resultados, se efectuó la noche del jueves.

Al Cogobierno del Consejo Universitario accedió la lista 2 integrada por los representantes principales: Mauricio Vásquez, Mónica Piedra, Santiago Reinoso, Maritza Guillén, Carlos Calle y María de los Ángeles Estrella. Esta agrupación sumó 287 votos.

Para la FEUCE, ganó la lista 1 formada por: Jhonnatan Aguilar en calidad de presidente, Adriana Avilés, como vicepresidenta, Karen Abad (tesorera) y Diego Arévalo secretario. Ellos acumularon 5.248 adhesiones

Jhonnatan Aguilar, manifestó que la primera actividad será participar en el desfile de Comparsas del 6 de enero, para ello, ya han dado los primeros pasos en la organización y solicitud de apoyo de algunas carreras como arquitectura; a mediados de enero, se llevará a cabo una competencia atlética 10k, además de realizar acercamientos con universidades extranjeras para reforzar conocimientos.

“La cantidad de votos que hemos obtenido, nos hace pensar que nuestros compañeros han creído en las propuestas de campaña que presentamos. Nosotros, nos comprometemos en cumplir con lo que ofrecimos. Es un reto, por lo que el trabajo a favor de la Universidad Católica de Cuenca será el compromiso del grupo”, aseguró Aguilar

Martha Lucía Padilla, Secretaria del Tribunal Electoral, informó que las apelaciones se podrán realizar hasta el viernes 8 de diciembre, dijo además que la entrega de credenciales está prevista para el miércoles 13 de diciembre y la ceremonia de posesión de los Cogobiernos y FEUCE, se cumplirá en la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario en enero de 2018.