Congreso Internacional de Odontología aspira reunir 700 participantes

El V Congreso Internacional de Especialidades Odontológicas e Investigación, organizado por la Carrera de Odontología que se desarrollará entre el 5 al 7 de diciembre en el Mall del Río, aspira reunir 700 participantes entre estudiantes, docentes y profesionales locales y nacionales.

“Al momento, tenemos ya 250 inscritos de Cuenca, Loja y Machala. En este congreso que tendremos expositores de: Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador, se abordarán temas relacionados a los nuevos paradigmas de la odontología moderna”, informó el coordinador Napoleón Reinoso.

Recordó que el lunes, previo al arranque del Congreso Internacional, a partir de las 09h00 en el aula de Posgrados, se llevará a cabo una ronda de ponencias de estudiantes y docentes de la carrera.

Adicional al Congreso, el viernes 8 de diciembre entre las 09h00 a 16h00, se desarrollará la Casa Abierta en el Portal Artesanal del EDEC EP en la Bolívar y Huayna Cápac, donde se exhibirá los servicios que presta a la colectividad la Carrera de Odontología.

Napoleón Reinoso, aseguró que el crecimiento de la Universidad Católica de Cuenca, se evidencia a través de estas acciones. Dijo que los avances se deben al trabajo en equipo, bajo el liderazgo del Rector Enrique Pozo y el resto de autoridades. “Ellos siempre nos están estimulando para que sigamos avanzando”, aseveró.

Anunció que diciembre iniciará la construcción de una nueva planta para la Carrera de Odontología junto al edificio actual, cuyo costo, con la adecuación de tecnología de punta bordea los cinco millones de dólares.