Universidad Católica inauguró clínica multidisciplinaria de labio y paladar fisurado

La mañana de este martes 17 de septiembre de 2019, se inauguró la clínica multidisciplinaria de labio y paladar fisurado, que forma parte del Gran Complejo Odontológico del campus de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca.

El proyecto ha sido ejecutado gracias a un convenio tripartito suscrito entre esta Casa de Estudios Superiores, el Club Rotario Cuenca y la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca.

Realizar acciones conjuntas es el objetivo de este compromiso, que va destinado a atender las múltiples necesidades de los sectores poblacionales de mayor riesgo; enfocados en cirugías para corrección de labio leporino y paladar hendido en niños de tres años a jóvenes de 18, con mal formaciones congénitas, secuelas y discapacidades; con especial apoyo a los pacientes de sectores vulnerables, prioritarios y de menores ingresos económicos.

Santiago Reinoso, Director de la Carrera de Odontología, informó que las cirugías se las realiza en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, mientras que la Universidad facilita el espacio físico y atención ambulatoria. El Club Rotario Cuenca, destina recursos económicos para la implementación de equipos de última tecnología, así como la adquisición de insumos para las intervenciones quirúrgicas.

El tratamiento que siguen los pacientes que acceden a estos servicios, va más allá de una cirugía de labio o paladar, dijo Reinoso, enfatizando que la atención es integral con terapias de lenguaje, atención psicológica, ortodoncia, odontopediatria; entre otras.

La atención estará abierta al público a partir del próximo lunes 23 de septiembre del año en curso, en el horario de lunes a viernes de 08h00 a 12h00 ; por lo que se hace una invitación a la ciudadanía en general, sobre todo para quienes necesiten de una intervención quirúrgica, visitando la Clínica Multidisciplinaria en Carrera de Odontología ubicada en la casa matriz de la Universidad Católica de Cuenca, en la Av. Las Américas y Tarqui. El único requisito a cumplir es llenar una ficha técnica con información    del futuro paciente, para    posterior entrar a    proceso de evaluación por parte de los profesionales del área y así ingresar al programa de forma gratuita, por cuanto los gastos que demanden se encuentran subsidiados.

Los pacientes podrán acceder a todo tipo de servicio en un solo lugar, ya que el lema Universitario se legitima en ayudar a la sociedad con sus problemas. (TBR/MIP)

VIDEO:

Se inauguró la Clínica Multidisciplinaria de Labio y Paladar Fisurado, que forma parte del Gran Complejo Odontológico de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca.El proyecto fue ejecutado gracias al convenio tripartito suscrito entre la casa de Estudios Superiores, el Club Rotario Cuenca y la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca."Me imagino a quienes sin tener recursos, van a ver sonreír a sus hijos y me digo, ésta es la Universidad que cambió para bien", Enrique Pozo.#LaCatoExcelencia#FormandoParaLaExcelencia

Posted by Universidad Católica de Cuenca – Ucacue on Wednesday, September 18, 2019

Posted by Universidad Católica de Cuenca - Ucacue on Wednesday, September 18, 2019