Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Universidad Católica prepara evaluación integral al desempeño del personal académico

Universidad Católica prepara evaluación integral al desempeño del personal académico

Información

La evaluación académica en base a resultados de medición, será del 8 al 12 de julio de 2019, Periodo Académico Marzo 2019-Agosto 2019, mientras la Jefatura Académica resuelve en sesión previa detalles para efecto de uno de los procesos más importantes de la Universidad Católica de Cuenca en perfeccionamiento al desempeño profesional pedagógico del docente y la calidad del proceso educativo.

Existen tres componentes que comprende este accionar: la autoevaluación, proceso que realiza el personal académico sobre su trabajo y desempeño; la coevaluación, la realizan los pares académicos y directivos de la institución y la heteroevaluación la realizan los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje impartido por el personal docente.

Este tipo de socialización se está generando con fuerte concientización en las aulas de la institución que la propone el docente, direccionando a los estudiantes a conocer la calificación virtual y la importancia de la ética.

Las actividades docentes a evaluar es impartición de clases presenciales, preparación y actualización de clases, seminarios, diseño y elaboración de libros, material didáctico, orientación y acompañamiento a través de tutorías presenciales o virtuales, visitas de campo, uso pedagógico de la investigación, participación de actividades en proyectos sociales, entre otros. (LR)

0 comments on “Universidad Católica prepara evaluación integral al desempeño del personal académico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *