Introduction

Universidad Católica realizó convocatoria oficial a I Congreso Internacional IDEIN 2019

Universidad Católica realizó convocatoria oficial a I Congreso Internacional IDEIN 2019

Información

La Universidad Católica de Cuenca, por intermedio del Rector Enrique Pozo Cabrera, realizó la Convocatoria al I Congreso Internacional de Educación Superior IDEIN 2019 “Experiencias que trascienden”, a desarrollarse del 18 al 22 de noviembre en el campus universitario de la Sede Azogues.

Su objetivo, es fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad, con base en aportes académicos de profesores investigadores y estudiantes, en los ámbitos de la educación superior, en respuesta a las exigencias y necesidades del contexto.

“Este Congreso nos permitirá establecer líneas que nos accedan a nosotros enfrentar los problemas. La Universidad se legitima cuando soluciona los problemas de la sociedad”, dijo el rector Enrique Pozo Cabrera en su intervención, al tiempo de agregar que la Universidad es un contrapoder porque asume responsablemente el estudio de las políticas públicas, las contradice y plantea soluciones y alternativas.

Este será un espacio de análisis, reflexión – acción en perspectiva al año 2030, en los ámbitos de la investigación, desarrollo e innovación con base en la presentación de ponencias y producción académica de docentes y estudiantes investigadores.

El comité científico se conformará en las áreas de conocimiento de Salud y Bienestar, Ciencias Sociales, Administración, Ingenierías y Educación, integrado por representantes de la Universidad Católica de Cuenca y otras instituciones fraternas del país.

Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador General de la Sede Azogues dijo que corresponde a las Instituciones de Educación Superior responder a las tensiones y necesidades de sus contextos, con una educación basada en estrategias inteligentes y creativas para encarar la transformación social.

La meta es que los estudiantes participantes presenten artículos validados que den muestra de la pertinencia de los futuros profesionales en el ámbito de su formación académica. Así también, contar con aportes académicos de profesores investigadores en los ámbitos de la educación superior, en respuesta a las exigencias y necesidades del contexto.

Igualmente se prevé consolidar un sistema moderno de investigación, desarrollo e innovación para potenciar las capacidades de las áreas de influencia de la Universidad Católica de Cuenca, considerando las políticas de igualdad.

Las actividades académicas del Congreso IDEIN 2019, serán conferencias magistrales impartidas por reconocidos académicos, nacionales e internacionales; mesas redondas bajo la dirección de un moderador y con la presencia de especialistas invitados; ponencias que presentarán resultados finales o parciales, artículos de revisión de acuerdo a la línea de investigación. Además de artículos científicos que reciban el dictamen favorable del comité para luego ser publicados en la Revista de Investigación Científica Killkana Sociales, Salud, y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca; capítulo de libro con registro ISBN, pósteres o carteles científicos con la presentación resumida de ponencias. (FS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS