Universidad Católica realizó la undécima edición del “Tayta Carnaval 2018”

El ocho y nueve de febrero la Universidad Católica de Cuenca Extensión Cañar, vivió la fiesta de carnaval. El acto de entrega del personaje mítico del “Tayta Carnaval 2018”, en su undécima edición en esta ocasión recayó en la EMMAIPC EP (Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañarí).

Priscila Ruiz Alvarado, Coordinadora de la Extensión Universitaria, manifestó que se tomó la decisión de apadrinar a la EMMAIPC EP, considerando su destacada labor a favor del medio ambiente. La empresa está conformada por personas que integran la Mancomunidad del Pueblo Cañarí y que desde su creación ha realizado un arduo trabajo, para mantener limpia y ordenada la urbe con un manejo adecuado de los desechos sólidos.

“El Tayta Carnaval 2018” inició con el tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos a las 10h00 del viernes 09 de febrero, con la presencia de autoridades provinciales, locales, y; la participación de centros educativos, instituciones, organizaciones, sindicatos, gremios y los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Católica de Cuenca, que deleitaron al público que se agrupó en las principales calles de la ciudad, para presenciar el evento que cada año engalana esta festividad del carnaval y que constituye un espectáculo de alegría, euforia y colorido.

Ramiro Padilla Jiménez, Gerente de la EMMAIPC EP indicó, que es un regocijo ser parte de esta fiesta milenaria que rescata la cultura y tradiciones del pueblo cañari; este evento atrae a los turistas nacionales y extranjeros además agrupa a un gran número de ciudadanos que se maravillan del trabajo desplegado por la Universidad Católica de Cuenca para la realización de esta fiesta en unidad con su gente amable y acogedora. (JBS) (ASG)