Universidad Católica y RENAFIPSE firman convenio de cooperación por tres años

Los estudiantes de la Carrera de Economía de Universidad Católica de Cuenca, podrán realizar sus prácticas pre profesionales en las oficinas de la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (RENAFIPSE), gracias al convenio firmado la noche del miércoles.

Dolores Solórzano, Presidenta de RENAFIPSE, aseguró que esta alianza, ayudará a los estudiantes para que vayan desarrollando su futuro profesional. “Nos sentimos orgullosos de iniciar este proceso de cooperación institucional entre RENAFIPSE y la Universidad Católica de Cuenca, prestigiosa entidad educativa. Con la firma de este convenio de pasantías y prácticas pre profesionales, los jóvenes pasantes podrán poner en práctica sus conocimientos en el ámbito de la Economía Popular y Solidaria del Ecuador”, explico Solórzano.

Yonimiler Castillo, Director de la Carrera de Economía, dijo que existe un compromiso entre docentes y estudiantes, para que las actividades que realicen se cumplan de manera eficiente y eficaz. “La forma en que la Universidad se vincula con la sociedad, es a través de las prácticas pre profesionales que aportan un valor a la actividad académica, sin la práctica sería muy difícil comprender los fenómenos de la economía en la sociedad”, aseguro Castillo.

El convenio que ya se está ejecutando, tendrá una duración de tres años.