Universidades aúnan esfuerzos en Proyecto para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Las Universidades: Católica de Cuenca,  Politécnica Salesiana, del Azuay; y,  Nacional de Educación, trabajarán en un “Sistema Recomendador Inteligente” para favorecer la Inclusión laboral de personas con discapacidad, con el cual se busca generar una plataforma educativa que permita cubrir las brechas de formación de las personas con discapacidad y que requieren un apoyo educativo para lograr ciertas competencias que les permita, precisamente, su inserción.
La Universidad Católica de Cuenca brindará el soporte médico para las valoraciones de rigor, más la participación de profesionales de Ciencias de la Educación para las aproximaciones Curriculares a nivel de Adaptación; mientras que la administración de Recursos Humanos y la Sicología será el aporte de la Universidad del Azuay; el contingente tecnológico, “Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa desde la cátedra UNESCO”, lo asumirá la Politécnica Salesiana; la UNAE participará con un investigador de alto nivel que manejará los procesos estadísticos.
“Estamos gustosos de formar parte de este proyecto, puesto que como Universidad Católica de Cuenca tenemos experiencia en el tema de adaptaciones curriculares, a través de la Unidad de Diagnóstico, Investigación Psicopedagógica y de Apoyo a la Inclusión, UDIPSAI, trabajo que iniciara con niños y ahora llega también  para los universitarios de la zona 6.  Yo creo que nosotros podemos aportar con un gran contingente, estamos en un plan muy agresivo respecto de la Igualdad;  una educación inclusiva, de equidad y de respeto al ambiente. Las Direcciones de Investigación y Vinculación a se ponen a sus órdenes para que la Católica se sumen al Proyecto”; Señaló la Rectora Subrogante, Ana Luisa Guijarro Cordero.

El Proyecto se lo emprenderá con el apoyo de la Red Nacional de Investigación y Educación el Ecuador, Red CEDIA, que asumirá el financiamiento del proyecto.