Introduction

La Cato presente en el II Seminario Permanente de Investigación

La Cato presente en el II Seminario Permanente de Investigación

La Universidad Católica de Cuenca participó en el II Seminario Permanente de Investigación, organizado por Acordes-Universidad de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Andina Simón Bolívar, Observatorio del Cambio Rural, FIAN Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana y el Instituto de Estudios Ecuatorianos.

El objetivo del evento es compartir, divulgar y debatir las más recientes investigaciones sobre el mundo rural, la evolución de los territorios, los problemas derivados de la crisis ambiental actual, los múltiples retos alimentarios y agrarios, y los desafíos de la interculturalidad.

En el evento expusieron tres investigadores de la Unidad Académica de Ingeniería Industria y Construcción de la Católica de Cuenca, con los siguientes temas: Análisis técnico legal para la localización óptima de sitio para la implementación de rellenos sanitario a cargo de Sandra Cobos, Incidencia ecológica, política y territorial respecto de los rellenos sanitarios en el Ecuador, impartida por Christian Contreras y la Prospectiva territorial y socio ambiental sobre el manejo de residuos sólidos y disposición final, expuesta por José Solano.

El Encuentro preparatorio virtual espera contribuir a la institucionalización de un espacio permanente de intercambio, debate y enriquecimiento mutuo entre especialistas, organizaciones populares, activistas y promotores locales. Se busca fortalecer la integración de una comunidad de saberes atenta a la diversidad regional y capaz de vincular a investigadores de todo el país (ES/YS)

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS