Webinar para emprendedores superó expectativas en acogida y participación

“El renacer del emprendedor, innovación para la realidad actual”, webinar organizado por la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, fue inaugurado con la participación masiva de emprendedores de la región y el país.

A través de las plataformas ZOOM y Facebook Live del Centro de Educación Continua, se desarrolla esta propuesta con el propósito de fortalecer la reactivación económica.

Gina Cuadrado, responsable de Vinculación con la Sociedad de la Unidad Académica, destacó que este encuentro de saberes, donde se tratarán temas para fortalecer las capacidades de los emprendedores como Neuromarketing, Ventas, entre otros, es para motivar y generar la reactivación económica. “Es fundamental tener fe, potencializar capacidades y responsabilidades al promover diversas actividades”.

El Decano de la Unidad Académica de Administración, Diego Cisneros Quintanilla, señaló que los profesionales se han visto forzados en dejar sus trabajos y han pensado en emprender para conseguir el pan del día. En la pandemia vieron la oportunidad de cumplir sus sueños para robustecer su futuro.

Felicitó la iniciativa de los estudiantes de la carrera, docentes y coordinadores en el desarrollo de esta actividad que concluirá el viernes 23 de octubre en una jornada diaria de 2 horas de 18:00 a 20:00.

Este evento cuenta con el apoyo de la Asociación Iberoamericana de Neuromarketing y Negocios (ASINM). Su titular Gonzalo Dávalos, mencionó que los emprendedores tienen que renacer y en estos tiempos críticos deben recibir el apoyo necesario.
“La programación neurolingüística nos da muchas herramientas que se aplican en sociedad”, subrayó.

Ricardo González, Gerente de Latinova Ecuador, en su exposición dio a conocer que actualmente, la tasa de deserción de emprendedores es la más alta, además que los emprendimientos duran apenas 6 meses; de allí que es necesario que los profesionales y visionarios analicen sus proyectos para mantenerse en el tiempo, a más de capacitarse para el efecto. (FS/YS).