Proyectos de la Cato son expuestos en conferencias científicas mundiales

El proyecto denominado “Eficiencia en la aplicación de la realidad virtual en los procesos de enseñanza para la generación de competencias en el ambiente universitario”, que se lleva a cabo por parte del investigador Augusto Cabrera Duffaut en laboratorio XRLab, del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (CIITT), fue presentado dentro del Congreso Mundial TEEM’20 de la Universidad de Salamanca – España., siendo aprobado para su publicación en la ACM, revista científica de gran relevancia.

La investigación surge del principal objetivo del Laboratorio de Realidad Virtual – XRLab, Que es la aplicación de tecnologías emergentes en los procesos de enseñanza, haciendo el aprendizaje vivencial, generando en este proceso competencias digitales y aumentando la asimilación de conocimientos por parte de los estudiantes.

Según su mentalizador, este proyecto es de gran importancia ya que por medio del mismo, se podrá medir la aplicación de esta nueva tecnología que busca mejorar el rendimiento a través de plataformas virtuales, que permiten trasladarse de un lugar a otro, generando un aprendizaje interactivo; por ejemplo, si desea investigar acerca del área de Biología, puede trasladarse al interior de una célula, logrando así una asimilación de conocimiento en ambientes simulados que nuestro subconsciente interpreta como reales.

La creación del laboratorio de realidad virtual se da precisamente en base a la necesidad de incluir proyectos tecnológicos emergentes, dentro de los procesos educativos para el bien común de la sociedad. La tecnología emergente lidera en el mercado y con mayor visibilidad actualmente. La experiencia de viajar por medio de estas plataformas fomenta la educación de manera interactiva y productiva.(YS,ES)