«Relatos de cuarentena, una realidad en época de pandemia»

Con una propuesta interesante para hacer un análisis de la situación que se está viviendo a nivel mundial e invitar a una reflexión personal, el Área de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica de Cuenca, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, en coordinación con la Red de Observatorios, el Área de Cultura, Educación Continua y Publicaciones EDÚNICA, llevaron a cabo las Jornadas Literarias “Relatos de cuarentena, una realidad en época de pandemia”. Esta mañana se efectuó el acto de premiación.

La iniciativa estuvo dirigida a docentes, personal administrativo y estudiantes del Alma Mater, quienes participaron con sus trabajos de tipo literario, histórico, narrativo, sustentado en los diferentes espacios y realidades en la que viven el aislamiento social en sus hogares; además, conocer su percepción sobre la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, ventajas y desventajas del aislamiento y el cómo se han acoplado a los cambios. El objetivo es crear una publicación digital artística literaria denominada “Relatos de cuarentena, una realidad en época de pandemia”.

Christian Campoverde fue el ganador en la categoría Docente, Christian Tapia en la categoría Administrativo y Doménica Idrovo obtuvo el primer lugar en la categoría Estudiante.

Con la realización de este concurso, se han apreciado las realidades que vive cada persona a causa de la pandemia y el impacto que ha generado en ellos. Con los relatos, comparten sus experiencias a la comunidad educativa, para continuar con la esperanza de que esta situación pasará y nuestra existencia será diferente. Luego de este aprendizaje, lograremos ser mejores seres humanos al servicio del pueblo.(YS,ES)