U. Católica suscribe convenio con la Procuraduría General del Estado

Información

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca y Susana Averos Jaramillo, Directora Regional del Azuay, Cañar y Morona de la Procuraduría General del Estado, suscribieron hoy un convenio marco de prácticas pre-profesionales en el que convienen unir esfuerzos y brindar las facilidades necesarias para que los estudiantes del Derecho realicen sus prácticas pre-profesionales como actividad complementaria a su formación académica.

Esta firma permitirá que los alumnos del Alma Mater puedan aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de la sociedad, para garantizar la consecución de los resultados de aprendizaje definidos en el perfil de egreso, adquiriendo competencias, preparaciones y habilidades en áreas profesionales determinadas.

La Procuraduría se comprometió a brindar las facilidades necesarias y proveer de insumos y materiales para que los estudiantes de nivel de educación superior puedan desempeñar sus prácticas pre-profesionales. Además, facilitará y coordinará los horarios para no interferir con la asistencia a clases y actividades académicas.

La Directora Regional de la Procuraduría General del Estado agradeció al Alma Mater por la consolidación de este convenio que permitirá recibir a los estudiantes del derecho en la mejor escuela de defensa del estado ecuatoriano.

El presente convenio marco regirá por un año calendario a partir de la fecha de la suscripción, acorde con lo establecido en la normativa, el mismo que podrá ser renovado por las partes, con por lo menos 30 días de anticipación.

Generar este tipo de intercambios y vínculos entre instituciones, potencia las capacidades en pos de consolidar dimensiones, que, a su juicio, son necesarias para el afianzamiento del orden democrático en el país, con un desarrollo institucional y el perfeccionamiento normativo y legal. (YS)