Con feria ambiental se celebró el Día Mundial del Reciclaje

Información

La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), organizó una feria ambiental denominada «EXPORECICLAJE», al conmemorarse el Día Mundial del Reciclaje. En ella participó la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca con varios proyectos de investigación realizados por alumnos del séptimo ciclo, en la materia de Manejo Integral de Residuos Sólidos, bajo la guía del docente Manuel Álvarez Vera.

Instituciones públicas y privadas de la ciudad presenciaron el evento con un stand, en donde expusieron propuestas sobre reciclaje y responsabilidad ambiental. Lo que se pretende con esta iniciativa, es orientar el comportamiento de todos los ciudadanos para mejorar el medio ambiente.

Los proyectos presentados por el Alma Mater fueron: Biochar como enmienda de suelos para la agricultura, proceso de vermicompostaje con lombrices californianas y aplicando microorganismos benéficos, aplicación de microorganismos benéficos en residuos sólidos orgánicos domiciliarios y producción de hongos ostra en diferentes sustratos orgánicos.

Además, en la exhibición estuvo presente la Unidad de Posgrados con el programa SmartUniverCity. Ellos presentaron el proyecto de reciclaje y construcción de vivienda en base al plástico, a cargo de los docentes Javier Cabrera y Diego Morales.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente.  (YS)

(YS)