Proyectos a favor del adulto mayor fueron expuestos en feria

Información

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante un encuentro ciudadano, presentó el nuevo programa de atención institucional. El plan piloto tiene como objetivo designar un médico de cabecera a cada uno de afiliados para llevar un control adecuado de salud y descongestionar los hospitales de especialidad.

En este marco, la Universidad Católica de Cuenca, participó en el encuentro con un estand a fin de dar a conocer a la colectividad los proyectos de salud con los que cuenta el Alma Mater.  Atención especial a los adultos mayores y prevención de la limitación funcional y sus factores de riesgo, fueron las propuestas presentadas durante el evento.

Marco Pillcorema, estudiante de octavo ciclo de la Carrera de Cultura Física, explicó que la atención especial a los adultos mayores es uno de los proyectos en los que trabajan para mejorar las capacidades de este sector vulnerable. Cuentan con implementos como son aros que se ocupan en de ejercicios de coordinación y desarrollo de capacidades censo perceptivas. Además, se cuenta con mancuernas y se realizan aeróbicos y bailoterapia.

La Carrera de Medicina, trabaja en el área de prevención de la limitación funcional del adulto mayor y sus factores de riesgo. Así lo indicó Claudia Jara, estudiante de la Carrera en mención “La funcionalidad puesta como parte de la valoración geriátrica y gerontológica ha venido tomando fuerza conforme pasa el tiempo”, explicó.

María Eugenia Vásquez, Subdirectora de Vinculación con la Sociedad, manifestó que estos espacios son importantes para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que viene desarrollando la académica, a favor de la comunicad. Señaló además que esto es sólo una parte de los diferentes proyectos multidisciplinarios en los cuales trabajan las diferentes carreras de esta Casa de Estudios Superiores.