
Con el fin de concretar la creación de la escuela Formador de Formadores, el director de la zonal 6 de la secretaría de Derechos Humanos, Jorge Valdivieso; se reunió la mañana de este 21 de septiembre; con el señor rector, Enrique Pozo. La razón del encuentro, según señaló Valdivieso, líder del proyecto junto con la Corte Provincial; fue buscar el apoyo de la Academia, para completar la malla curricular que se dictará; así como la dinámica necesaria del trabajo docente.
Este plan piloto: la escuela; busca ser la casa de estudios, del personal de 16 instituciones que están dentro del sistema de protección. Cabe recalcar, que, con este proyecto, la secretaría brinda apoyo a las víctimas de violencia, uno de los ejes transversales de su razón de ser.
Tras intercambiar ideas, el señor rector, expresó su conocimiento sobre el trabajo de la mencionada institución, y aceptó ayudar a cubrir las necesidades que busca Valdivieso, de la Universidad Católica de Cuenca.
La reunión concluyó con avances en la definición de la malla, y el pacto de mantener la comunicación bilateral, para avanzar en la creación de este espacio; hasta que sea un referente y pionero de estudios para la sociedad civil en general. (AMQ)