Católica de Cuenca y Secretaría de los Derechos humanos juntos en creación de escuela

Durante la visita de Jorge Valdivieso, director zonal de la secretaría de Derechos Humanos, al rector de la U. Católica, Enrique Pozo.

Con el fin de concretar la creación de la escuela Formador de Formadores, el director de la zonal 6 de la secretaría de Derechos Humanos, Jorge Valdivieso; se reunió la mañana de este 21 de septiembre; con el señor rector, Enrique Pozo. La razón del encuentro, según señaló Valdivieso, líder del proyecto junto con la Corte Provincial; fue buscar el apoyo de la Academia, para completar la malla curricular que se dictará; así como la dinámica necesaria del trabajo docente.
Este plan piloto: la escuela; busca ser la casa de estudios, del personal de 16 instituciones que están dentro del sistema de protección. Cabe recalcar, que, con este proyecto, la secretaría brinda apoyo a las víctimas de violencia, uno de los ejes transversales de su razón de ser.
Tras intercambiar ideas, el señor rector, expresó su conocimiento sobre el trabajo de la mencionada institución, y aceptó ayudar a cubrir las necesidades que busca Valdivieso, de la Universidad Católica de Cuenca.
La reunión concluyó con avances en la definición de la malla, y el pacto de mantener la comunicación bilateral, para avanzar en la creación de este espacio; hasta que sea un referente y pionero de estudios para la sociedad civil en general. (AMQ)