Alumnos de la Sede Azogues cumplieron con heteroevaluación

Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, del 8 al 12 de julio, cumplieron con el proceso de evaluación integral de desempeño del personal académico, periodo marzo – agosto 2019, en los ámbitos de docencia, investigación, vinculación y gestión.

La heteroevaluación se cumplió con el objetivo de evaluar el desempeño del personal académico del Alma Mater y así mejorar el trabajo profesional pedagógico del docente y la calidad del proceso educativo.

Fernanda Espinoza Palomeque, encargada de Bienestar Estudiantil, señaló que la actividad se efectuó, acatando el Reglamento de carrera y escalafón del profesor e investigador del Sistema de Educación Superior, Reglamento de evaluación integral de desempeño del personal académico y el Manual de evaluación integral de desempeño del personal académico de la Universidad Católica de Cuenca.

Añadió que la tarea de los estudiantes durante la semana de evaluación, fue la emisión de un criterio sobre la práctica docente y la dirección o gestión académica, a través de la aplicación de un instrumento de evaluación en el sistema informático ERP que permite recoger la información. Cabe indicar que el proceso se realiza cada periodo académico y es obligatorio.

María José Vázquez Villavicencio, coordinadora de la Carrera de Medicina, Biofarmacia, Emergencias Médicas y Economía, informó que se realizó el soporte correspondiente con los estudiantes, realizando actividades de socialización para que el proceso evaluativo se cumpla de la mejor manera. Es así, que durante el transcurso de los plazos han apoyado a los alumnos de los diferentes ciclos y carreras para alcanzar este cometido.

Los resultados de evaluación al docente, permitirá emitir resoluciones de las instancias institucionales sobre estímulos y capacitaciones. (FSP/MIP).