Introduction

Simposio de Medicina Legal aglutinó a estudiantes de la rama de la salud

Simposio de Medicina Legal aglutinó a estudiantes de la rama de la salud

300 participantes fueron parte del Simposio de Medicina Legal que se llevó a cabo con el objetivo de brindar conocimientos técnicos y científicos sobre los procedimientos médico legales y deontológicos básicos que los médicos generales deben tener. El evento organizado por la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca, se desarrolló en Paraninfo Universitario, como parte de la Cátedra de Medicina Legal.

Responsabilidad profesional, mala práctica médica, la oralidad de los informes periciales, criminalística, discapacidades, operativos en donación de órganos, delitos sexuales y examen médico legal, fueron parte de los temas que se impartieron durante el encuentro académico al que asistieron los estudiantes de Medicina, con conocimiento en el área del Derecho.

Varios expositores como María Santacruz Vélez, coordinadora de las cátedras de Medicina Legal, Deontología Médica y Bioética de la Carrera de Medicina del Alma Mater; Jaime Pacheco Solano, Médico Legista, Abogado; Hernán Moncayo Verdugo Juez de lo Penal y Especialista en Derecho Penal; María León, Especialista Zonal 6 en discapacidades del Ministerio de Salud Pública; Christian Paz Soto, Doctor en Medicina y Cirugía, Magister en Coordinación de Trasplantes, INDOT; y Silvia Aguirre, Médico Legista – Abogada, fueron parte de los profesionales que brindaron sus conocimientos al Auditorio.

La Medicina Legal une dos conceptos referentes a dos ciencias que, aparentemente, no tienen nada en común, pero en muchos aspectos pueden estar íntimamente vinculadas. En efecto, la Medicina se ocupa de la vida del ser humano como ente biológico; mientras que el Derecho, en cambio, se preocupa de las reglas que hombres y mujeres deben observar para vivir armónicamente en sociedad. El derecho nos dice lo que debemos hacer y lo que se nos prohíbe crear. (YS/MIP).

Información

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información