Medicina Veterinaria realizó Primera Feria de Industrias Pecuarias

El octavo ciclo de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Cuenca, efectuó casa abierta en la que se presentaron proyectos en varios stands, ubicados en las instalaciones de la Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria.  Los productos alimenticios fueron evaluados como examen final por los docentes.

La primera feria de Industrias Pecuarias, es un fructífero trabajo realizado por los estudiantes dentro de la cátedra de Industrias y Control de Alimentos Pecuarios, poniendo en práctica todos los conocimientos que se han adquirido en el aula para el campo profesional, con el fin de innovar y presentar productos de calidad dentro de esta rama.

Las zootecnias terminan en la mesa del consumidor, pero antes de pasar un proceso se garantiza inocuidad de los alimentos, convirtiéndose en valor agregado que determinará la industria cárnica y láctea.

La casa abierta tuvo aceptación e interés de los asistentes. La energía, el espíritu de trabajo y la organización se demostró mediante los productos elaborados como: queso con albahaca Don Lucho, Tosty-Burger, el hambre de limos, Holstein Cheese, El cazador, Yogurt ice granizado, Queso de hoja “La sazón del abuelo”, La hacienda “Cuy al Carbón”, Dolce latte, Hamburguesas, Embutidos Rude Pork, Cocktail de leche, ron y chocolate “roncho”.

Para finalizar el evento se realizó la entrega de certificados a los estudiantes de octavo ciclo a cargo de Eddy Castillo, Subdecano de la Unidad Academia, quien felicitó a los estudiantes y docentes por generar productos en donde se reflejan los conocimientos y esfuerzos puestos en marcha a lo largo del ciclo académico. (YS/MIP).