Analizan entorno virtual de aprendizaje y resultados académicos

Este jueves y viernes, los representantes de las diferentes Carreras y Bienestar Universitario de la Cato, participaron en una reunión de trabajo con la finalidad de dar seguimiento y apoyo en la implementación del Sistema Modular en el desarrollo del ciclo académico en curso bajo la modalidad virtual.
Johnny Vizuela Carpio, Jefe de Docencia menciona que desde el mes de abril se encuentra en vigencia la Normativa Transitoria para el desarrollo actividades académicas en las instituciones de Educación Superior, debido al estado de emergencia decretado por la pandemia del Covid – 19, emitida por el Consejo de Educación Superior CES.
La Cato, se enmarca en los fundamentos legales, leyes, reglamentos, políticas y lineamientos en la aplicación de estrategias de monitoreo y evaluación docente entre las autoridades académicas, colectivo docente, estudiantes y encargados de área.
Añadió que este seguimiento tiene la finalidad de aplicar acciones de mejora y procesos correctivos en las actividades académicas realizadas en la gestión del aprendizaje en línea.
Pablo Cisneros Quintanilla, titular de la Jefatura de Otras Modalidades de Estudio, destacó que la labor del docente en el sistema modular, quienes propenden a incentivar a los alumnos a que aprovechen la educación en línea, poniendo énfasis en el ser humano para que el estudiante no se sienta ajeno al proceso por la virtualidad proceso que, con la emergencia sanitaria, La Cato la fortalece.
Concomitantemente, se ejecutan tres cursos de educación docente, el primero con 286 participantes, más de 300 matriculados en el segundo para que los académicos profundicen su acercamiento conceptual respecto a la educación en línea con sus fundamentos pedagógicos. Asimismo, en un proyecto de capacitación con la Universidad de La Rioja, hasta el momento se han matriculado más de 100 docentes.
Con esta modalidad, hasta la fecha 60 estudiantes han sustentado su tesis y continúa con normalidad los procesos de titulación.
Desde Bienestar Universitario, se brinda el apoyo a docentes y estudiantes para que cumplan con sus actividades con normalidad, se brinda el seguimiento correspondiente con un trabajo en equipo para que las actividades académicas cumplan con su planificación. (FSP/MIP).