Cambiando el futuro del Derecho con Innovación y Excelencia

En un mundo caracterizado por avances tecnológicos y cambios sociales, la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Cuenca está liderando el camino hacia el futuro con un enfoque innovador y tecnológico. Nos encontramos en un momento crucial de la historia en el que las tradiciones legales se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades, y es aquí donde nuestros estudiantes encuentran su lugar como agentes de cambio y defensores de la justicia.

Nuestro compromiso con la innovación se refleja en cada aspecto de nuestra oferta educativa. Desde la utilización de plataformas digitales que permiten acceder a normas y jurisprudencia nacional e internacional, hasta la sala de litigación equipada para aplicar la teoría en casos prácticos, ofrecemos a nuestros estudiantes herramientas prácticas y experiencias enriquecedoras que los preparan para abordar los problemas legales y sociales más apremiantes de nuestro tiempo.

Además de la excelencia académica, nos enorgullece contar con destacados exalumnos como Felipe Córdova Ochoa, quien es actualmente juez de la Corte Nacional de Justicia. Su éxito es un testimonio del compromiso de nuestra universidad con la formación de líderes legales excepcionales preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI con innovación y excelencia académica. Asimismo, el Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Agustín Borja Pozo, ha sido designado por el Pleno del Consejo de la Judicatura para formar parte del Comité de Expertos encargado de la selección de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

En resumen, la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Cuenca está formando a una nueva generación de líderes legales, preparados para liderar la transformación del mundo legal con innovación, excelencia académica y un firme compromiso con la justicia social. Únete a nosotros y sé parte de la revolución legal del futuro.