Carrera de Enfermería realizó Conferencia científica sobre el VIH – SIDA

La Unidad Académica de Salud y Bienestar, a través de la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, realizó un conversatorio científico sobre el VIH – Sida.

El acto que se desarrolló en el Paraninfo Universitario, contó con la participación de los profesionales de la medicina: Víctor Idrovo, Patricio Álvarez Chiriboga y Carlos Orellana, con la moderación del docente y posgradista en Medicina Legal y Forense, Xavier Yambay.

María Estrella González, Directora de la Carrera, señaló que el objetivo de este acto fue difundir las estrategias de prevención contra la infección VIH-Sida; educar a la población sobre las formas de trasmisión y factores de riesgo y dar a conocer los programas que maneja el Ministerio de Salud Pública.

Añadió que la academia tiene el rol fundamental en todos los ámbitos de trabajar en la educación y prevención; más aún cuando las profesionales que se forman en el Alma Máter cumplen un rol fundamental en la atención al paciente.

Los invitados concordaron en la importancia del abordaje del tema y felicitaron la iniciativa de la Carrera de Enfermería.
Concomitantemente, se desarrolló una casa abierta con la participación de estudiantes y docentes para orientar a los jóvenes y población en general, sobre las estrategias de prevención de la infección por VIH.  (FS/YS).