Carrera de Medicina, Sede Azogues, realizó imposición de mandiles

La Unidad Académica de Salud y Bienestar y la Carrera de Medicina de la Sede Azogues, llevaron a cabo la ceremonia de imposición de mandiles a los estudiantes de Medicina del periodo marzo – agosto 2021.

Con las respectivas medidas de bioseguridad, los 61 estudiantes divididos en tres grupos, acudieron acompañados de sus padres de familia quienes colocaron el mandil y la escarapela universitaria.

Esta solemne formalidad que se cumplió con la imposición de la bata blanca, pretende proyectar más allá de este objetivo preventivo, que también cumple a lo largo de la carrera para entronizarla como un símbolo de identidad y dignidad a la profesión médica.

Susana Peña Cordero, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, mencionó que este día es de trascendental importancia porque en su nueva etapa pondrán en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

“Les ha tocado vivir dos momentos diferentes, la presencialidad y la virtualidad. Nos tocó enfrentarnos a una pandemia a la que ninguno de nosotros estuvimos preparados; sin embargo, la universidad no ha cesado en su empeño para que ustedes tengan las mejores condiciones para este aprendizaje”, dijo.

Alberto Saquicela Espinoza, director de Carrera, destacó que el mandil es una prenda con la que los estudiantes caminarán por los hospitales de la patria, haciendo honor a vuestro perfil de egreso, “aliviar van a poder siempre, curar a veces”.

Añadió que su caminar será con esfuerzo y sobre todo con responsabilidad, porque lo aprendido será llevado a la praxis, pensando que cada uno de los pacientes que atenderán es un familiar y solamente así sentirán la recompensa de lo que es la medicina. (FS/YS).