Convenio entre la U. Católica y el Consorcio El Rocío permitirá la realización de acciones de investigación, innovación y vinculación con la sociedad

Varias acciones conjuntas en el campo de la investigación e innovación y vinculación con la sociedad con todas las carreras y programas en todos los niveles y modalidades de estudio que oferta la Universidad Católica de Cuenca se cumplirán tras la firma de un convenio marco y otro específico  con el Consorcio El Rocío. El acuerdo tendrá la duración de cinco años.

El acuerdo específico con vigencia de dos años, permitirá que se realicen prácticas pre profesionales con el fin de desarrollar acciones conjuntas en el campo de prácticas pre profesionales no remuneradas y pasantías de todas las carreras que oferte nuestra universidad en sus distintas modalidades de estudio.

La autoridad universitaria, Enrique Pozo Cabrera indicó que es importante la generación de este tipo de alianzas estratégicas donde la academia aporte de manera significativa con la realización de actividades encaminadas a buscar el desarrollo de los diferentes sectores como el cantón Biblián al que pertenece el Consorcio El Rocío.

“La universidad en su conjunto podrán ayudar no únicamente en temas de vialidad, sino también en el desarrollo y progreso de la gente”, reiteró el rector.

Por su parte, Zoila Yauri Minchala, presidenta del Consorcio conformado por las parroquias Nazón, Turupamba, Sageo y Jerusalén, recalcó que esta cooperación interinstitucional irá en directo beneficio de la gente de la ruralidad, con trabajos de mantenimiento vial. (FS).