La Universidad Católica de Cuenca y el CNE firman dos convenios de cooperación

Con el objeto de articular una alianza estratégica conjunta para fortalecer la gestión integrada de los recursos a través del desarrollo de actividades encaminadas a la cooperación recíproca, apoyo mutuo, fortalecimiento de relaciones técnicas, administrativas y académicas en temas de interés común, mediante la realización de proyectos, asistencia, prácticas pre profesionales, vinculación y/o investigación, la Universidad Católica de Cuenca, por medio del rector Enrique Pozo Cabrera, firmó un convenio con Jhoe Coronel Ramírez, titular de la Delegación Electoral del Cañar.

De esta manera, los alumnos de las diferentes carreras desarrollarán prácticas pre profesionales supervisadas, a fin de fortalecer el aprendizaje.
Además, firmaron un convenio específico para sumar esfuerzos en la capacitación y a su vez notificar a los estudiantes de la universidad que fueron seleccionados, mediante sorteo realizado en sesión del pleno de la Junta Provincial Electoral del Cañar el 19 de octubre de 2022, como miembros de las Juntas Receptoras del Voto MJRV, y así aportar al normal cause del proceso “Elecciones Seccionales 2023”.

En su intervención, el rector Enrique Pozo Cabrera, señaló que la universidad está comprometida con el progreso, desarrollo y la posibilidad de cambio a través del ejercicio pleno de la democracia. “Que se garantice la voluntad popular, que esta sea expresada en las urnas, porque estoy convencido que usted y su equipo con el apoyo de todos los estudiantes y el compromiso ciudadano, eso se hará efectivo”, dijo.

Jhoe Coronel Ramírez, director del CNE del Cañar manifestó que esta alianza permite que el organismo cumpla con una de sus facultades establecidas en la Constitución como la organización de procesos electorales, porque es importante construir democracia desde los diferentes sectores de la colectividad. “La universidad contribuye toda vez que, del sorteo realizado, alrededor de 4403 miembros de las JRV, el 60 por ciento son estudiantes universitarios, siendo la mayoría de esta prestigiosa casa de estudios”, dijo. (FS).