Segunda edición de la Feria de Internacionalización Universitaria 2022 se realizó en Azogues

Con el propósito de brindar detalles sobre la oferta académica y de investigación en otros países, la Universidad Católica de Cuenca y la Universidad Nacional de la Educación (UNAE), realizaron la II Feria de Internacionalización Universitaria 2022.

El evento se efectuó en el campus Azogues desde las 10:00 hasta las 18:00, donde además se brindaron conferencias de forma presencial y virtual a los asistentes, entre ellos estudiantes de los últimos años de bachillerato de los planteles secundarios y universitarios interesados en vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

Esta feria de internacionalización buscó cumplir los objetivos de: informar a los estudiantes y profesionales sobre la oferta académica de pregrado y posgrado de los países participantes a través de sus Embajadas e Institucionales Internacionales para expandir las fronteras educativas y profesionales de los estudiantes ecuatorianos; guiar a los estudiantes y profesionales hacia una mejor elección vocacional entre la amplia oferta educativa de los diferentes países. Además de expandir la visión académica internacional de los participantes a través de información más personalizada y detallada; permitir que la comunidad conozca las oportunidades de internacionalización a las que pueden acceder como estudiantes ecuatorianos e integrar dentro de este evento la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible involucrados en esta actividad.

En la inauguración desarrollada en el Paraninfo universitario, el rector, Enrique Pozo Cabrera destacó la unidad con la UNAE para desarrollar esta propuesta, acompañada del compromiso de dejar de ser consumidores del conocimiento, sino exportadores del nuevo conocimiento. “Queremos ser los grandes transformadores de la sociedad, porque la universidad está vinculada a los problemas que tienen las colectividades, porque se investiga y plantean alternativas de solución a cada una de ellos”, subrayó.

Los estudiantes visitaron los diferentes stands de varias universidades e instituciones de la región y del país, que formaron parte de esta iniciativa que abre las puertas para que la juventud y profesionales extiendan sus horizontes de conocimiento.

De la misma manera, de forma interactiva participaron en varios concursos donde se hicieron acreedores de suvenires entregados con información detallada sobre los estudios en el extranjero.

María Mercedes Malo Durán, jefe de Internacionalización de la Universidad Católica de Cuenca, recalcó que las oportunidades de estudiar fuera del país se extienden cada vez más, porque los estudiantes pueden acceder a becas que les permite cumplir sus sueños y formarse académicamente para enfrentar los retos que la sociedad del siglo XXI impone. (FS).