La Universidad Católica de Cuenca estrecha lazos con la Cruz Roja Ecuatoriana

La Universidad Católica de Cuenca, a través del laboratorio de Biotecnología del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, CIITT, participó en un taller organizado por la Cruz Roja Ecuatoriana, cuyo propósito fue establecer vínculos con entidades académicas, tanto públicas como privadas a nivel nacional.  La cita fue en Quito el 4 y 5 de octubre en las instalaciones del Hemocentro Nacional y el Laboratorio de Genética de la Cruz Roja.

A través de este encuentro se buscó identificar áreas y líneas de investigación, para esto la Cruz Roja ofreció un recorrido en sus instalaciones, al cual asistió Alicia Zhingre Suárez, coordinadora del Laboratorio de Biotecnología, dónde constató la infraestructura, tecnología de punta, acreditación nacional ISO 9001 y certificación ISO 17025, además del personal especializado que maneja los equipos.

Conscientes del potencial colaborativo, la Universidad Católica de Cuenca apertura el diálogo para colaboraciones inter institucionales; siendo las posibilidades: proyectos de investigación, vinculación, pasantías y tesis, entre otros; relacionados con el estudio de enfermedades infecciosas, hematología, genética y genoma mediante pruebas clínicas exhaustivas.

Esta acción responde a la búsqueda de la universidad de generar acercamientos estratégicos para beneficio directo de estudiantes e investigadores, cumpliendo así la máxima de innovación educativa e investigativa, en aras del progreso local y nacional. VCM

INSCRIPCIONES ABIERTAS