Convenio Internacional con ReAct Latinoamérica.

Con el fin de ejecutar líneas de cooperación, investigación, comunicación y educación, respecto de la resistencia a los antibióticos y su importancia en la salud pública, este lunes 16 de enero, la Universidad Católica de Cuenca y ReAct Latinoamérica (Red académica con sede Uppsala, Suecia), firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica, subrayó que la educación como bien público, obliga a la Universidad a investigar y transmitir los resultados por sus docentes y estudiantes, a la sociedad.

Resaltó la importancia de que estos esfuerzos que van en beneficio de la colectividad, no se queden solo en papel, sino que se plasmen en realidades concretas.

Arturo Quizhpe, coordinador de ReAct Latinoamérica, recordó que las acciones para la firma de este convenio se han venido dando desde hace un año atrás. “Es un motivo de especial satisfacción la firma de este acuerdo, que constituye un paso importante mediante este vínculo entre la Universidad Católica y ReAct Latinoamérica. Estoy seguro que los proyectos que han surgido desde las aulas de los docentes investigadores de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, servirán para superar la resistencia a los antibióticos, que es en esencia a lo que va dirigido el vínculo”, explicó Quizhpe.

Ratificó que el compromiso junto a los profesionales y estudiantes de la Católica, es convertirse en los catalizadores de este proceso de desarrollo académico, científico y social. El convenio tendrá una duración de cinco años.

La Católica no descansa en su compromiso permanente de servicio a los pueblos.