Demandan la presencia de la Universidad Católica de Cuenca en el cantón El Guabo de la provincia de El Oro

El alcalde del cantón orense El Guabo, Hitler Álvarez, visitó al Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera. Lo hizo buscando presentar de manera oficial la necesidad que tiene dicho cantón de contar con una Extensión Universitaria de la Católica de Cuenca.

Tras expresar la bienvenida al alcalde y a su comitiva, el Rector destacó como antecedente que la Universidad ya ha venido haciendo presencia en la ciudad orense de Machala a través de programas de Educación Contínua. Propuso entonces al primer personero municipal realizar una visita técnica para recorrer la zona, la realización además de estudios de mercado y de factibilidad.

Para el burgomaestre en tanto fue importante comprometer a la Universidad a que se suscriba una carta de intención para el 7 de septiembre del año en curso durante las fiestas de cantonización de El Guabo; como el inicio de este anhelo de que localidades como el mismo cantón Camilo Ponce Enríquez, Tendales, Río Bonito, La Iberia y hasta Machala cuenten con la presencia universitaria de la Católica de Cuenca.

Los primeros acercamientos con El Guabo se darán a través de Educación Contínua, se acordó.

En días pasados Eddy Erraez, Consultor del Municipio de El Guabo también visitó la Matriz de la Católica de Cuenca, en los primeros acercamientos; destacando que en El Oro se cuenta con varios graduados y profesionales de calidad que se han formado en la Universidad Católica de Cuenca y se espera dijo, poder alcanzar esta oportunidad para que continúen formándose, pero ahora desde la Extensión ubicada en El Guabo. (MIP)