Docente investigador de la Cato es Jefe-Editor en revista internacional

Samuel Sami Howard, docente investigador de la Universidad Católica de Cuenca es Jefe Editor de la revista “Energy Science” Pisco Med Publishing Insight. Insight – la ciencia de la energía pertenece a las revistas académicas de tecnología industrial.

Las columnas principales que la integran son los recursos energéticos, energía y medio ambiente, inspección y medición de ingeniería energética, materiales energéticos, estructura energética, maquinaria energética, construcción de ingeniería energética, gestión de energía, ingeniería energética, nueva energía, etc.

PiscoMed publica todas sus revistas en formato Gold Open Access. La comunidad científica y el público en general tienen libres de todas las restricciones de acceso (por ejemplo, suscripción) y libres de muchas restricciones sobre el uso de sus contenidos tan pronto como se publiquen en línea. PiscoMed no requiere que los lectores compren ningún tipo de suscripción para ver las versiones en línea de las revistas. Para sufragar los costos editoriales y de producción, los autores de los artículos aceptados deben pagar los cargos de procesamiento del artículo (APC). Los cargos provendrán de institutos de autores u organismos de financiación de la investigación.

El profesor Sami-Howard es el fundador de TransPacific Energy, las Vegas NV, EE. UU., profesor de energía renovable y director del Centro de Investigación de Energías Renovables (CER) de la Universidad Católica de Cuenca.

Durante 25 años fue profesor y director del Centro de Investigación para la Conversión de la Energía de la Universidad de Moncton. También da conferencias regularmente en su área de especialización. Recibió su Ph. D de la Universidad de Montreal, Canadá y JD de Novus Law School, EE. UU. Fue autor y coautor de más de 210 artículos publicados sobre conversión de energía, energía renovable, almacenamiento térmico, mezclas de refrigerantes y su uso en la recuperación de calor residual y la producción de energía, área de energía híbrida renovable: fotovoltaica, energía fotovoltaica, energía solar, energía geotérmica, energía térmica almacenamiento de energía, biomasa, aerogeneradores y MHD, así como el uso de nanofluidos en colectores solares.

El investigador posee 14 patentes en el área de refrigerantes y mezclas de refrigerantes, termodinámica, gestión y conversión de energía, recuperación de calor y energía verde, así como energía renovable. (YS/MIP)

La revista digital se la podrá visualizar en el siguiente link: