Desaf铆os y reflexiones sobre la migraci贸n en la Provincia del Azuay

La provincia del Azuay, a lo largo de su historia, ha sido hogar de una diversidad de migrantes, con una presencia arraigada desde el siglo XVI, especialmente aquellos provenientes de pa铆ses latinoamericanos como Venezuela, Colombia y Per煤. Estos grupos migratorios han contribuido significativamente a la din谩mica cultural y econ贸mica de la regi贸n. Sin embargo, es crucial reconocer y abordar las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan muchos de estos trabajadores migrantes en el 谩mbito laboral. La investigaci贸n en esta 谩rea es esencial para comprender y mejorar las condiciones de vida de estos individuos, as铆 como para promover la justicia laboral y la inclusi贸n social. En el auditorio de la Unidad Acad茅mica de Ciencias Econ贸micas y Empresariales de la Universidad Cat贸lica de Cuenca, se presentaron los hallazgos de una investigaci贸n sobre la migraci贸n en la provincia del Azuay, destacando la necesidad de abordar las complejas din谩micas migratorias en la regi贸n, especialmente en t茅rminos de derechos, g茅nero e interculturalidad, para garantizar la protecci贸n y el bienestar de los trabajadores migrantes. Principio del formulario

El estudio del proyecto 芦De la migraci贸n a la inclusi贸n: la importancia de crear comunidades productivas y de apoyo en Ecuador y Per煤禄, liderado por Child Fund y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), busca analizar a fondo las vulnerabilidades laborales de los trabajadores migrantes en Azuay. Con objetivos espec铆ficos que van desde la identificaci贸n de vulnerabilidades en los derechos laborales hasta la caracterizaci贸n de aspectos relacionados con el di谩logo social de estos trabajadores, se pretende obtener una comprensi贸n hol铆stica de las condiciones laborales de este grupo demogr谩fico.

El informe preliminar del trabajo de campo proporciona una visi贸n general de los hallazgos iniciales y establece los objetivos para la siguiente fase del estudio. A trav茅s de un enfoque emp铆rico y una metodolog铆a etnogr谩fica, se pretende sistematizar los resultados obtenidos hasta el momento y evaluar la relevancia de las herramientas de investigaci贸n empleadas. Este proceso no solo contribuir谩 al conocimiento acad茅mico sobre la migraci贸n y el empleo en la provincia del Azuay, sino que tambi茅n ofrecer谩 recomendaciones concretas para mejorar las condiciones laborales y la protecci贸n social de los trabajadores migrantes en la regi贸n.

隆La Cato tu mejor opci贸n!

Comparte esta Informaci贸n聽

INSCRIPCIONES ABIERTAS