“Diálogo Social de Economía Popular y Solidaria – Cañar”

Información

La Universidad Católica de Cuenca, Extensión Cañar en coordinación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria, llevaron a cabo el “Diálogo Social de Economía Popular y Solidaria – Cañar”. El acto inició con la bienvenida del Vicerrector Administrativo, Humberto Salamea Carpio, quien indicó la predisposición que el Alma Mater tiene para contribuir en el desarrollo económico y social de las organizaciones participantes que requieran el apoyo de nuestra Institución de Educación Superior, a través de los ejes de Vinculación con la Sociedad, así como también mediante prácticas preprofesionales.

En este diálogo se establecieron cinco mesas de trabajo: Compras públicas; Tributación; Laboral y Seguridad Social; Legalización, seguimiento y control; y, Fomento y promoción.

Cada mesa planteó las necesidades y dificultades a las que diariamente se enfrentan y las posibles soluciones, mismas que fueron expuestas a los entes reguladores, llegando de este modo a establecer compromisos que a través de un proceso de seguimiento, permitirán comprobar si fueron cumplidos dentro de un período determinado. (JBS/YS).