Nuevos conocimientos se generan a través de Congreso Internacional

Información

La Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Católica de Cuenca inauguró el “I Congreso Internacional Innovación y Tecnología Informática en las Organizaciones”, evento que se desarrollará del 27 al 29 de junio, en el Paraninfo del Alma Mater.

Ponentes de España, Cuba, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador, serán los encargados de impartir conocimientos en temáticas como: Internet de las cosas, Arquitectura ERP y Servicios, Interarquitectura Corvengente e Hiperconvergente, Tablero de Comando Balanceado, Big Data, Seguridad Perimetral en Infraestructura de TI, Green IT, Machine Learning, Cálculo Computacional en la Nube, Cloud Computing, entre otros.

La Rectora (S) Ana Luisa Guijarro, durante la inauguración del evento manifestó que, dentro de los objetivos estratégicos de esta Casa Superior de Estudios, se impulsa la internacionalización y que mejor que hacerlo desde diferentes aristas, siendo este Congreso muestra de ello. Anunció también que se firmó un convenio interinstitucional con la Universidad de las Islas Balears España, lo que permitirá intercambios docentes y estudiantiles, entre otros procesos.

Diego Cordero Guzmán, Decano de la Unidad Académica de TIC sostuvo “En su afán de contribuir en la generación de conocimiento en beneficio del Austro y del País, se ha previsto desplegar este encuentro internacional dentro del campo de las tecnologías informáticas, orientado a brindar nuevas estrategias y metodologías en temas como: BIG DATA, desarrollo de software, sistemas computacionales y seguridad, infraestructura de hardware, infraestructura de red y más temas orientados hacia el manejo organizacional”.

El catedrático de la Universidad de las Islas Balears España, Carlos Juiz García, indicó que su ponencia denominada “Tablero de Comando Balaceado”, se enfoca en relacionar los objetivos e indicadores empresariales con las tecnologías de la información; explicó, además que las grandes multinacionales tienen que incluir en sus objetivos empresariales iniciativas que promuevan las tecnologías verdes o ecológicas.