Festival Deportivo, Recreativo y Cultural 2018 reunirá a decenas de estudiantes

Información

A fin de incentivar el sano esparcimiento, la confraternidad y salud de la población universitaria durante esta temporada, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, las Universidades de la Ciudad y la Confederación de Estudiantes del Azuay, realizaron el lanzamiento oficial del “Festival Deportivo, Recreativo y Cultural 2018”. La alegría de jóvenes y adultos se evidenció en la Galería de la Alcaldía, lugar donde se oficializó estas jornadas que serán inauguradas el seis de julio en los patios de la Universidad Politécnica Salesiana.

Con entusiasmo la Universidad Católica de Cuenca, participará en disciplinas deportivas como: Futbol, voleibol, atletismo, baloncesto, entre otras

El Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica de Cuenca, Humberto Salamea Carpio, expreso su saludo a nombre del Rector de esta casa de Estudios, Enrique Pozo Cabrera, quien apoya en todo sentido con el proyecto deportivo y cultural impulsado por los estudiantes; pues la Universidad Católica de Cuenca será la sede la clausura de este Festival Deportivo.

Esteban Aguilar Novillo, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, FEUCC manifestó que este tipo de eventos a más de hacer un alto a las actividades cotidianas y estudiantiles, fortalece los lazos de amistad de los jóvenes de las diversas Casas de Estudios Superiores, genera un impulso positivo en la sociedad con las buenas prácticas deportivas, con ello se demuestra que el trabajo en conjunto rinde los mejores resultados. “Practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades”, acotó Aguilar.

Finalmente, el Alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera Palacios, fue el encargado de oficializar el evento universitario que reunirá sin duda a los mejores para compartir sus valores en un espacio de sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre de los estudiantes técnicos y universitarios.

(ASG/GPB/ARO)